Castilla y León "controlará" los lobos y suscribirá un seguro

Fomento permitirá eliminar ejemplares si hay ataques a la ganadería

13.12.2015 | 13:01

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ejercerá un "control" sobre la población del lobo, también al sur del Duero, y suscribirá un seguro de responsabilidad para reparar los daños que este animal pueda producir en la cabaña ganadera.

Estas son algunas de las medidas anunciadas por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el Consejo Regional Agrario, en el que ha participado por primera vez, junto a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Suárez-Quiñones aseguró en declaraciones a los periodistas que el lobo es especie cinegética y, por tanto, se puede cazar al norte de Duero, mientras que en el sur está protegida, aunque ha advertido de que es posible arbitrar medidas de control que podrían llegar hasta la eliminación de algunos ejemplares cuando lo requieran los daños por ataques en la ganadería.

También ha anunciado la intención de suscribir un seguro de responsabilidad para avanzar en el pago de las indemnizaciones a los ganaderos cuyas explotaciones sufran daños por el ataque de los lobos.

El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, después de denunciar los "graves daños" que los ataques de los cánidos causan a la ganadería, especialmente a la de extensivo, ha señalado que "nadie habla de la exterminación del lobo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine