El Fondo de Facilidad se eleva en 50 millones para tener liquidez

11.12.2015 | 00:10

El Consejo de Gobierno aprobó ayer elevar en 49,99 millones de euros el préstamo a tipo cero con cargo al Fondo de Facilidad Financiera (FFF), lo que supone disponer de un total de 2.326,1 millones para cubrir las necesidades de liquidez de la Junta en 2015. La partida se destinará a sufragar las desviaciones de déficit, renta garantizada de ciudadanía y nuevo tratamiento de la Hepatitis C, según explicó Rosa Valdeón. La vicepresidenta precisó que no se trata de dinero nuevo, sino de contar con liquidez, después de la decisión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de conceder recursos adicionales para sufragar las posibles desviaciones de déficit, sin perjuicio de gastos derivados del tratamiento de Hepatitis C.

Incumplir el déficit

Sobre el cumplimiento del déficit, la vicepresidenta subrayó que el ejercicio no ha concluido y añadió que, en caso de superar el límite marcado del 0,7 por ciento, sería por "muy poco" margen, si bien insistió en que la región siempre ha sido una comunidad cumplidora, aunque dijo que "puede surgir alguna cosa" para no cumplir:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine