Detenidos dos jóvenes de Cigales, Valladolid, por dejar morir por deshidratación a un perro

La Guardia Civil halla el cadáver del can al realizar un desahucio

13.12.2015 | 01:30
Detenidos dos jóvenes de Cigales, Valladolid, por dejar morir por deshidratación a un perro

Dos vecinos de la localidad vallisoletana de Cigales han sido detenidos por la Guardia Civil al ser acusados de un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte. Según se informa desde el instituto armado, el pasado día 1, como consecuencia del acompañamiento a una comisión judicial para la realización de un lanzamiento en una vivienda, dos agentes descubrieron en una de las habitaciones de la casa a una perra de raza boxer muerta.
El caso se puso conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que emitió un informe en el que se indicaba que el can podría haber muerto por deshidratación, provocada por el estado de abandono en el que se encontraba, así como que las "deplorables" condiciones higiénico sanitarias de la casa.
Dado que el perro carecía de 'chip', la Guardia Civil localizó a los inquilinos de la vivienda, I.E.C., de 25 años de edad, y S.P.G., de 20, que reconocieron ser los propietarios del animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine