El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, apuntó ayer en Sepúlveda (Segovia) que el debate entre candidatos de la noche del lunes evidenció que "el PP, Ciudadanos y Podemos se están preparando para hacer oposición a Pedro Sánchez". Según señaló, "todos querían debatir contra Pedro Sánchez y eso pone de manifiesto que Pedro va a ser el próximo presidente de este país y que todos los demás están ensayando su política desde la oposición".

Durante su visita a Sepúlveda, que precedió a otras que tenía previsto realizar ayer también a otros municipios segovianos como Riaza y Ayllón, Tudanca subrayó que en el debate el candidato socialista "fue el único que presentó un proyecto alternativo, que hizo propuestas serias".

Tudanca puso el acento en defender los derechos de las zonas rurales: "También se merecen un futuro. Una de las peores cosas que ha quebrado el PP ha sido la igualdad de oportunidades entre aquellas familias que no tenían suficientes recursos económicos para acceder a una educación y quienes sí se lo podían permitir; entre aquellas familias que les podían pagar los libros a sus hijos y las que no; entre aquellas que vivían en el medio rural y por tanto no tenían el mismo acceso a los servicios públicos y quienes viven en grandes centros urbanos y sí lo tienen, aunque es verdad que cada vez menos fruto de los recortes y de las privatizaciones".

Tudanca, por último, resaltó que "tenemos una derecha, me da igual si es azul o naranja, que lo que quiere es privatizar, recortar los servicios públicos e implantar copagos".