La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció ayer que el PP creará el estatuto del joven emprendedor agroalimentario para "incorporar 15.000 activos" en los próximos cuatro años porque quiere "un medio rural vivo y dinámico".

En un mitin celebrado en Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, García Tejerina destacó la apuesta del Partido Popular por el medio rural y el sector agroalimentario, e hizo hincapié en que esta formación política concurre a las elecciones del 20 de diciembre con "un aval" y con "la garantía" de que tienen "proyecto e ideas".

Es su deseo, explicó, "seguir ambicionando para el sector agroalimentario" y sostuvo que el PP quiere "un medio rural vivo, dinámico y emprendedor".

Para ello, destacaba la relevancia de los jóvenes y de las mujeres, tal y como recoge el programa electoral de esta formación política que la ministra ha dado a conocer. "Queremos -afirmó- 15.000 incorporaciones en este periodo (en alusión a la próxima legislatura) con un estatuto del joven emprendedor agroalimentario", así como "un plan de promoción de las mujeres en el mundo rural".

También se refirió a la "puerta y llave para muchas iniciativas" que supone el acceso al banda ancha por parte de los profesionales de campo, a la "política forestal" y a potenciar la caza y el cuidado de los animales de compañía. En el ámbito internacional, García Tejerina expresó el deseo del PP de "proyectar más" el sector agroalimentario fuera de nuestras fronteras y para ello se comprometió a avanzar en "innovación" y así aludió al "proyecto de excelencia alimentaria". Insistió en que proseguirán "agrupando el sector y reforzando los seguros agrarios", al tiempo que defendió "una mejora del régimen de módulos".

De los agricultores y ganaderos observó que son los "grandes protectores del medio ambiente" y ha abogó por "una agricultura sostenible".