Un juez de Valladolid impone la primera condena penal por el Toro de la Vega

El taurino lanzó una pedrada a una joven que protestaba contra el festejo

04.12.2015 | 23:38

Un juez de Valladolid ha impuesto la primera condena penal por el Toro de la Vega, según la sentencia firme, a la que ha tenido acceso Efe, contra un taurino que lesionó a una activista animalista con una pedrada en la cabeza.

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha condenado a Luis H., de 33 años de edad, a la pena de seis meses de multa a razón de tres euros al día.

La multa conlleva responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad por cada dos cuotas impagadas. El juez también le condena a pagar una indemnización de 800 euros a la activista herida, Atenea M., desglosados en 500 euros por las lesiones que sufrió y otros 300 por las secuelas y el pago de las costas.

La sentencia es firme y se dictó "in voce" al finalizar la vista oral, celebrada este pasado lunes.

El penado lanzó una piedra a la cabeza de una chica que protestaba, junto con otros activistas, contra la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid) el 17 de septiembre del 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine