Salgueiro apela a la "unión y el consenso" ante la amenaza de "tensiones" territoriales

La delegada del Gobierno conmemora el 37 aniversario de la Constitución con representantes de casas regionales

03.12.2015 | 06:10
Foto de familia de Salgueiro con representantes de casas regionales. F.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, aseguró ayer y en la conmemoración del 37 aniversario de la Constitución de 1978 que ante "las tensiones territoriales amenazantes" la sociedad debe mantenerse "firme" y seguir apostando por "el espíritu de unión y de consenso que abandera su articulado". En su opinión, el marco constitucional establecido es "imprescindible al haber nacido del consenso y de un deseo inequívoco de lograr un país mejor para todos".

Aprovechando la presencia en el acto conmemorativo de la Carta Magna de representantes de varias casas regionales de Castilla y León repartidas por distintos puntos de país, manifestó que estos centros de convivencia social son "el mejor ejemplo y el más claro de que las fronteras sirven para unir y no para separar aunque algunos lo intenten", enfatizó.

En cuanto a la comunidad, Salgueiro señaló en su intervención que ha aportado su "granito de arena" para que la dignidad de sus ciudadanos "haya sido igual a la del resto de los territorios y que los españoles vieran en esta región un espacio de acogida sincera y solidaridad".

Además, la delegada del Gobierno se postuló a favor de agradecer "la sabiduría, el sacrificio y entrega" de los que elaboraron el texto constitucional, para conseguir plasmar en 169 artículos las necesidades de la España del momento. "También supieron anticiparse a que si las normas luego debían adaptarse a los nuevos tiempos siempre se hiciera con el mismo consenso con el que la Carta Magna vio la luz. La grandeza de este texto es que todo y todos cabemos en su seno y seguiremos haciéndolo en el futuro", enfatizó.

"Hoy es un buen día para que todos nos sintamos libres como consagra el texto constitucional y esa es la máxima grandeza de nuestra norma de normas y, ahora más que nunca, debemos recordarlo", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine