Las unidades de innovación de los hospitales se pondrán en marcha en 2017

El objetivo, impulsar la biotecnología y favorecer el acceso a ayudas europeas

02.12.2015 | 00:07

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, avanzó ayer que las primeras unidades de innovación de los hospitales de Castilla y León podrían entrar en funcionamiento en 2017, algo que supondrá "un paso adelante" en la "mejora de la salud de los ciudadanos de la comunidad". Con ese objetivo en mente, los cinco grandes centros asistenciales de la autonomía se han adherido al Clúster de Salud de Castilla y león (Biotecyl), una agrupación de empresas creada en 2010 con el objetivo de impulsar la actividad del sector y favorecer el acceso preferente a ayudas nacionales y europeas de los socios.

Según explicó el consejero, la puesta en funcionamiento de las unidades de innovación requiere establecer conexiones entre los hospitales y el tejido empresarial de la comunidad, y la voluntad de su departamento es "avanzar en todas las direcciones posibles" y "mejorar las estrategias compartidas y la visibilidad" de un sector, el de la biotecnología, que cuenta en Castilla y León con veinte empresas que dan trabajo a cerca de 2.000 profesionales, con una facturación sólo superada en España por Galicia, Andalucía y Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine