La organización de la Nochevieja Universitaria de Salamanca estima que la celebración de este evento supone en la ciudad una inyección económica de unos 450.000 euros durante la jornada de fiesta, que este año tendrá lugar el jueves 10 de diciembre.

Los responsables de este evento reconocen que el beneficio para el sector hostelero "es innegable pero no el único" y que la visita de hasta 45.000 personas cada año supone también ingresos en otros ámbitos como el del transporte, la gastronomía, los hoteles e, incluso, tiendas de ropa.

Concretamente, en el ámbito del ocio nocturno, en esta ocasión serán 53 los establecimientos de la ciudad que se han adherido a la Nochevieja Universitaria, quienes venden consumiciones durante los días previos y la misma jornada a unos precios definidos.

Por ejemplo, los grupos de venta, los locales y la organización, también a través de plataformas online, venden consumiciones anticipadas que van desde los tres euros, aunque hay otros precios reducidos, por ejemplo, para la compra de 'tickets' de cerveza, que son dos euros.

Por otra parte, la organización ha destacado otros beneficios para la ciudad como la repercusión mediática que supone este evento gracias a la cobertura informativa del evento a nivel local, regional y nacional.

Unas 45.000 personas se concentrarán el próximo 10 de diciembre en la Plaza Mayor de Salamanca y sus aledaños para adelantarse a las tradicionales campanadas y disfrutar de la Nochevieja Universitaria.

En esta ocasión, más allá de las actividades habituales en la Plaza Mayor, la organización ha anunciado novedades como la celebración de una exhibición gratuita de motos de 'freestyle' en la zona de la Vaguada de la Palma, un 'show' de Red Bull en el que está prevista la presencia de pilotos como el campeón del mundo Mikel Melero.

En lo que respecta al punto central, la Plaza Mayor ya contará con animación desde las 20.00 horas, donde se sucederán las actuaciones musicales y sorpresas dentro de un evento conducido por el periodista Alberto Pérez.