El PP pedirá endurecer las penas por denuncia falsa sobre corrupción

Los populares defenderán una enmienda sobre la protección a los funcionarios

28.11.2015 | 13:38

El Grupo Popular defenderá en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León una enmienda que suponga que, a la vez que se mejora la protección de los funcionarios que denuncien casos de corrupción, se endurezcan a nivel estatal las penas por posibles denuncias falsas.

Así lo ha anunció ayer el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Carlos Fernández Carriedo, al ser preguntado por la posición de su partido ante la presentación, nuevamente, de una proposición no de ley de Ciudadanos que busca una protección especial para los empleados públicos que desvelen casos de corrupción en la Administración que fue rechazada en el último pleno con los votos del PP, pese a que en el último momento llegaron a un acuerdo. En aquel momento, la enmienda acordada con Ciudadanos implicaba únicamente que el plazo de seis meses que se daba a la Junta de Castilla y León para aprobar una norma autonómica que defendiera a los funcionarios en esa situación se ampliaba a un año.

La enmienda que defenderá el PP sobre el endurecimiento de las penas por denuncia falsa pretenden enmarcarla en el primero de los puntos de la propuesta de resolución.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, David Castaño, anunció ayer tras la reunión de la Mesa de las Cortes que su formación va a llevar al Pleno la misma propuesta de resolución que llevó al de la pasada semana, aunque se ha mostrado dispuesto a alcanzar acuerdos para ampliar a un año el plazo y para que se hable expresamente de denuncias, en lugar de divulgación o información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine