Medidas para proteger a los funcionarios que denuncian corrupción

27.11.2015 | 00:13

La Junta de Castilla y León analizará con todas las partes alguna medida que pueda "mejorar" la protección de los empleados públicos que denuncien casos de corrupción, aunque advierte de que "no se trata de cubrir un vacío legal" porque esa seguridad legal existe, sino que se trata de "reforzarla".

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Rosa Valdeón, aportó ese argumento para responder, en la rueda de prensa posterior al Consejo, si se tomará alguna medida ante el rechazo el miércoles con los votos del Grupo Popular en el pleno de las Cortes, de una proposición no de ley de Ciudadanos en la que pedía protección jurídica para empleados públicos que denuncien casos de corrupción.

La viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, criticó los "vaivenes" del PP en este sentido y pidió a los populares que aclaren si es una propuesta de su programa electoral y en caso de ser así por qué votaron en contra de la misma en el último pleno de las Cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine