La Junta pagará el 50% de la extra de 2012 antes de que finalice este mes

Autorizada una partida de 9 millones para las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para sufragar la deuda pendiente con los empleados

27.11.2015 | 06:10
Rosa Valdeón, ayer en rueda de prensa.

La Junta de Castilla y León ha dado la orden para el pago del 50 por ciento de la extra suprimida en 2012, que los empleados públicos, también los de las cuatro universidades, cobrarán antes de que finalice este mes. Valdeón realizó ese anunció al informar de que el Consejo de Gobierno autorizó ayer una aportación de 8.943.101,31 euros a las cuatro universidades públicas de Castilla y León para ese fin.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz, Rosa Valdeón, explicó que ya se ha dado la orden de traslado de esa partida a las universidades y precisó que se podrá abonar antes de que termine este mes, igual que para el resto de los empleados públicos de la Administración autonómica.

La Administración autonómica aprobó el pasado 5 de noviembre de 2015 un acuerdo para el abono a los empleados públicos del 50 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Este fue suscrito por los representantes de la Junta de y de las centrales sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos -Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

El acuerdo se dirigía no sólo al ámbito de la Administración general y de sus organismos autónomos, sino también al de las universidades públicas de la comunidad. Conforme al acuerdo suscrito, la Junta acordó la devolución del 50 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 antes de finalizar el año 2015 -en la nómina del mes de noviembre- y, el resto, hasta completar el 75,9 por ciento, en la primavera de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine