El presidente y fundador de Grupo Eulen, David Álvarez, falleció ayer a los 88 años de edad, según confirmaron a Ical fuentes de la empresa. El entierro tendrá lugar en la más estricta intimidad. Oportunamente la familia informará del lugar y fecha de la celebración de la misa funeral en sufragio de su alma.

David Álvarez Díez está considerado uno de los grandes empresarios del país. Recientemente había recibido la Gran Cruz del Mérito Civil, otorgado por el Gobierno de España, y el Marquesado de Crémenes, por el rey Juan Carlos I, además de ostentar desde 1999 la Medalla de Oro al Trabajo.

Nació en Crémenes (León) hace 88 años, aunque siendo muy niño su familia se trasladó a Bilbao, ciudad en la que inició sus actividades empresariales. En 1962 constituyó la empresa Central de Limpiezas El Sol, a través de la cual abordó la actividad de la limpieza desde una perspectiva empresarial seria, rescatando dichos servicios de la marginación en que se encontraban inmersos en la economía sumergida y dignificando una actividad que se consideraba menor o secundaria, explicaron fuentes de la compañía. Central de Limpiezas El Sol fue el punto de partida de lo que hoy es el Grupo Eulen de Servicios, una macroempresa de más de 84.000 empleados en España Portugal, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Chile, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Libia, Omán y Qatar. También es propietario de Vega Sicilia.