El PSOE se compromete a elaborar un mapa de la despoblación de España para actuar en las zonas más afectadas para trabajar por "uno de los grandes problemas de vertebración de España" como es la despoblación."Sólo un país equilibrado puede garantizar la igualdad", según subrayó la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y número 2 en la lista de Madrid al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Meritxell Batet.

Batet hizo estas declaraciones durante un desayuno informativo. Además afirmó una reforma constitucional que mejore la vida de los ciudadanos y contribuya al desarrollo económico "vivan donde vivan"

Por otro lado, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, defendió ayer el carbón autóctono nacional como un elemento "estratégico" y que "tiene futuro" dentro del mix energético, incluso más allá del año 2018. En una visita que Hernando realizó ayer a Ciñera (León) garantizó que el PSOE no dejará "tiradas" a las cuencas y lamentó que el presidente Herrera se limite a hacer "pucheros" en Madrid, y por eso le hizo un llamamiento para que no haga "el ridículo" a la hora de pedir el voto para Rajoy y el PP.