La Junta fija los diez festivos y domingos de apertura para el comercio

La orden aprobada por Economía entra en vigor el próximo mes de enero

26.11.2015 | 00:28

La Junta de Castilla y León ha establecido en una orden los diez festivos y domingos de apertura autorizada para el comercio de Castilla y León en 2016. Esta orden de la Consejería de Economía y Hacienda, que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, prevé dos aperturas en enero, una en marzo, otra en junio, julio y octubre y cuatro en diciembre, según el texto publicado en su edición de hoy por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Así, el Ejecutivo prevé que el comercio pueda abrir al público el 3 y el 10 de enero, el 24 de marzo, el 26 de junio, el 3 de julio, el 30 de octubre y el 4, 11, 18 y 26 de diciembre.

También la Junta ha revisado las órdenes por las que se declaró Zona de Gran Afluencia Turística los municipios de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada y Santa Martas de Tormes para sustituir el primer domingo de las Ferias y Fiestas por el domingo anterior a la patrona en las fiestas de la ciudad, continuando vigente el resto del contenido de la misma. Asimismo, en 2013, la Junta aprobó la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística de Salamanca, Santa Marta de Torme, Carbajosa de la Sagrada, Valladolid y Arroyo de la Encomienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine