Ciudadanos no abrirá un expediente de expulsión a los seis miembros de su junta directiva en Valladolid que dimitieron en bloque en la noche del jueves junto al concejal y excoordinador provincial Jesús Presencio, que fue expulsado por negarse a dejar su acta pese a triplicar el límite legal en un control de alcoholemia.

Según informaron a Servimedia fuentes del partido, la Secretaría de Organización que dirige Fran Hervías no tiene intención de abrir expediente de expulsión a su antigua directiva de Valladolid, que dimitió criticando al presidente del partido, Albert Rivera, por su omnipresencia en los medios, y a su jefe de gabinete, José Manuel Villegas, por lo que ellos consideran "opacidad".

Ayer, el presidente del grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, criticó a estos siete afiliados por ponerse del lado de Presencio y no del conjunto de los militantes. Presencio, elegido concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, dio positivo en verano triplicando la tasa de alcoholemia permitida.