El PSOE pide que la comisión de las eólicas se amplíe al "caso Arroyo"

El partido solicita "diligencia" para acceder a los informes ante la "exasperante lentitud" de los miembros del PP

17.11.2015 | 06:10
Los procuradores Javier Izquierdo y José Francisco Martín.

La oposición socialista en las Cortes de Castilla y León pidió ayer que la comisión de investigación sobre las eólicas se amplíe y aglutine la compra del edificio de Arroyo de la Encomienda, conocido como "Perla Negra", y el polígono de Portillo ante la "vinculación evidente" de altos cargos de la anterior Consejería de Economía y Empleo en los tres casos.

Tras las dos reuniones de la comisión de investigación de las eólicas, constituida hace un mes pero que no existe una previsión de una nueva reunión hasta contar con el informe de la Agencia Tributaria en el que se recogen presuntos cobros a altos cargos de Economía y Empleo por las licencias de parques, los socialistas Javier Izquierdo y José Francisco Martín denunciaron ayer la "lentitud exasperante" y el ritmo "tortuga" para avanzar. Izquierdo manifestó que desconocen si el presidente de la comisión de investigación, Juan José Sanz Vitorio (PP), tiene información sobre el informe de la Agencia Tributaria y en qué plazo pueden contar con el mismo y subrayó que no deberían existir dificultades ante la "relación" de la Junta con el delegada especial, Georgina de la Lastra, ex número dos de la Consejería de Hacienda. Por otra parte, Izquierdo reclamó "celeridad" para que "no se obstruya" la investigación, de lo que acusa a los miembros del PP y a la consejera Pilar del Olmo, para conocer si se van a enviar los "voluminosos expedientes" a las Cortes o tendrán que realizar un "periplo" por las nueve delegaciones territoriales de la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine