Los sindicatos piden a la Junta que ordene las ayudas al alquiler de vivienda

CC OO y UGT solicitan un auténtico parque público de casas que pase de las 1.000 a las 10.000

16.11.2015 | 01:27

Los secretarios de Acción Sindical de CC OO y de Política Institucional y Territorial de UGT en la Comunidad, Vicente Andrés y Óscar Lobo, respectivamente, han remitido una carta a la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, como responsable de coordinar el Diálogo Social, para que intervenga para "ordenar el proceso de negociación"en materia de ayudas al alquiler de vivienda. El objetivo es unificar en un sólo derecho subjetivo (Garantía Básica de Vivienda), las cinco líneas de apoyos en esta materia que coexisten en estos momentos en la Comunidad, para llegar a unas 8.000 personas con ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que costaría unos 16 millones, según sus cálculos.

Asimismo, los sindicatos, que se reunieron el viernes con los diferentes grupos políticos en las Cortes para explicarles sus pretensiones dentro del Diálogo Social, exigen la puesta en marcha de un auténtico parque público de viviendas de alquiler, que pase de las poco más de 1.000 actuales, a 10.000. CC OO y UGT piden a Valdeón una "reunión extraordinaria y urgente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine