El sindicato médico Cesmcyl exigió ayer la suspensión de la convocatoria del concurso-oposición de medicina de familia, debido a que considera que la situación creada por la suspensión de la oposición de enfermería supone "falta de seguridad jurídica" según el sindicato de médicos. La decisión del Tribunal Superior de Justicia de suspender de forma cautelar las oposiciones en Castilla y León genera, a su juicio, "una situación de inseguridad jurídica" que podría perjudicar gravemente la convocatoria del concurso-oposición para proveer 311 plazas de médicos de familia, que se encuentra pendiente de convocar y "en la misma situación que la de enfermería".

Ayer, el Sindicato de Enfermería de Castilla y León (Satse) desmintió que tuviera conocimiento del riesgo de la supresión de las oposiciones de este colectivo, tal y como afirmó el consejero de Sanidad, Antonio Sáez. "Él se exime de toda la responsabilidad. Sólo le faltó decir que la culpa la tenemos los sindicatos", señaló la secretaria general de Satse, Silvia Sáez, quien culpó a la Junta "esconder" este problema "por interés político y electoral".

Concentraciones

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) convoca una concentración ante la Consejería de Sanidad, el próximo martes 17 a las 12.00 horas, para denunciar el "atropello" que supone la suspensión, y exigir el desbloqueo de la paralización cautelar, para que los exámenes puedan llevarse a cabo en el menor tiempo posible.