El Comité Electoral Nacional aprobó la noche del martes la lista de candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del 20 de diciembre, unas listas en las que, si el PP lograra el mismo número de parlamentarios que en 2011, tendría la mitad de caras nuevas, aunque hay cinco parlamentarios que intercambian cámaras. Al menos cinco parlamentarios en puestos de salida intercambiarían cámaras en el caso de resultar elegidos.

Las mayores renovaciones tienen lugar en León, Palencia y Salamanca. En la provincia de León, la lista al Congreso está encabezada por Eduardo Fernández. El único que repite es el presidente de los populares leoneses, que pasa del número dos a encabezar la lista a la Cámara Baja. Por su parte, en el Senado el PP apuesta por Luis Aznar como cabeza de lista.

En Palencia se encuentra la principal sorpresa en la comunidad, la incorporación del actual ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, como cabeza de lista al Congreso, sin ninguna vinculación con la provincia. Asimismo, José Antonio Rubio encabezará la lista al Senado. Salen los tres que formaron esta candidatura hace cuatro años: la actual presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, la exatleta Marta Domínguez y José Antonio Rubio.

Salamanca repite con sus dos candidatos al Congreso como José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro. Gonzalo Robles, deja paso y liderará la candidatura al Senado

Además, Pablo Casado liderará, como estaba previsto, la lista provincial del PP de Ávila. Sebastián González Vázquez encabezará la del Senado.

El exsenador Jaime Mateu será el cabeza de lista del PP en Burgos al Congreso. Sale de la candidatura el exministro Juan Carlos Aparicio. Para el Senado figuran Begoña Contreras , Arturo Pascual y Cristina Ayala, mientras que desaparece Alfredo González. En Segovia, repiten como número uno y dos al Congreso Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna. En cambio, abandona la del Senado el presidente de la Diputación Provincial Javier Santamaría, que abandera en esta ocasión Paloma Sanz. La lista al Congreso de los Diputados por Soria la lidera Jesús Posada. Repite como cabeza de lista para el Senado María del Mar Angulo. Por su parte, se cae el exatleta Abel Antón.

Junto a Tomás Burgos, completarán la lista del PP por Valladolid varios debutantes: el gerente del Hospital Clínico Universitario, José María Eyros; Ana Isabel Pita; David Esteban y Laura Tejedor.

Para el Senado están Miguel Ángel Cortés y Arenales Serrano.