La reina doña Letizia presidió ayer la entrega de la Bandera de España a la Policía Nacional por ser "garante" de las libertades y la seguridad. La Escuela de Policía de Ávila acogió el acto cargado de solemnidad y simbolismo que dio cumplimiento al Real Decreto por el que se concedió a la Policía el uso de la máxima insignia nacional, cuya custodia corresponde a la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía.

La reina clausuró la ceremonia con un discurso breve y muy medido en el que recordó a la Policía Nacional que es la "garante de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana", y que por ese motivo se les hacía entrega de "la enseña nacional, que simboliza, sobre todo, un reconocimiento al trabajo, a menudo silencioso, de ese cumplimiento impecable" de su labor.

Acompañando a la reina, y recalcando así la solemnidad de la ocasión, estuvieron presentes numerosas autoridades nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Doña Letizia, donde fue recibida por el ministro del Interior y por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para dar de inmediato inicio al solemne acto.

El ministro del Interior afirmó que la bandera de España es "la bandera de todos, simboliza la nación, es signo de la soberanía, de independencia, unidad e integridad de nuestra patria común y representa los valores superiores expresados en nuestra Carta Magna". Fernández Díaz destacó asimismo que España cuenta con un "eficaz y profesional" Cuerpo Nacional de Policía para hacer frente todas las amenazas que "atacan" los valores, la libertad y la seguridad. Asimismo, el titular del Interior remarcó que este cuerpo se caracteriza fundamentalmente por "su lealtad siempre a España y a sus ciudadanos".