El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió ayer si llega a la Presidencia del Gobierno a modificar el sistema de financiación autonómica y a luchar contra la despoblación en Castilla y León, al tiempo que prometió volver a Valladolid antes de que se celebren las elecciones generales el próximo 20 de diciembre a un lugar más grande, dado que el aforo del Centro Cívico del barrio de Las Delicias se quedó pequeño.

Acto público en el que estuvo acompañado del secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Soraya Rodríguez, y el secretario autonómico, Luis Tudanca. "Es bueno que se desborde el socialismo. Me gusta estar desbordado de ilusión y ganas para ganar al paro, a la pobreza, a la resignación y a la corrupción. En ganas de ganar a la derecha nadie nos gana", remarcó Pedro Sánchez durante su intervención en este acto público de precampaña.

El líder socialista alentó a votar al PSOE porque es, a su juicio, el único partido posible para provocar un cambio en España.

El dirigente del PSOE insistió en su intervención en que los socialistas gobiernan "con capacidad de diálogo". A partir del 20 de diciembre, el PSOE se centrarán en "un mes de derogaciones" en el que, entre otras cosas, volverá a poner en marcha el derecho de las mujeres sobre su maternidad, la justicia universal o la derogación de la reforma laboral.