Rajoy reconoce a Herrera "errores" pero le promete estar siempre con la región

El presidente de la Junta defiende la legislatura del jefe del Ejecutivo, aunque haya "lealmente discrepado" en algunas de sus medidas

10.11.2015 | 06:10
Mariano Rajoy abraza a Juan Vicente Herrera, ayer durante el acto que protagonizaron en Béjar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer, en un acto público del PP en la localidad salmantina de Béjar, que mientras él sea el jefe del Ejecutivo, "el Gobierno de España estará con Castilla y León", aunque reconoció "errores y aciertos" de su Gobierno en la comunidad durante la última legislatura y, delante del presidente de la región, Juan Vicente Herrera, manifestó: "Cuando nos equivocamos, nos equivocamos, pero siempre he intentado ayudar al Gobierno de Castilla y León porque os quiero y aprecio"

Rajoy destacó el resultado de las últimas elecciones autonómicas en Castilla y León como "el mejor" del PP "en toda España", señalándolo como la demostración de que "la gestión estuvo a la altura de las circunstancias difíciles" del momento, y aprovechó para declarar al respecto que "España no está ahora para hacer experimentos" de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre, en referencia a "quienes dicen tener recetas para todo pero que no saben gobernar" y ante la amenaza de "volver al pasado", en clara alusión a Ciudadanos y Podemos en primer término y al Partido Socialista en el segundo.

Ahondando en esa idea, el presidente del Gobierno presentó al equipo de su formación a la reelección en las próximas elecciones generales como "garantía" tras haber "dado la vuelta" a la situación que encontraron en 2011.

En referencia a propuestas de eliminación de las diputaciones de algunas formaciones políticas como Ciudadanos, Rajoy explicó que "en los despachos se puede diseñar cualquier cosa" pero afirmó que "luego hay que patear la calle para ver qué es lo que le pasa a la gente".

Por su parte, el presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió en Béjar (Salamanca) el trabajo desempeñado por Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo nacional porque ha permitido que "la economía vuelva a funcionar".

Asignatura pendiente

Aunque reconoció que el Gobierno de Castilla y León haya "lealmente discrepado" con algunas medidas adoptadas desde La Moncloa y aunque esté la "asignatura pendiente" de la financiación autonómica, Herrera dijo que "España necesita un nuevo gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy". "Necesitamos un gobierno amigo, un gobierno cómplice, con experiencia" y con un presidente como Mariano Rajoy, que es "una persona de fiar", añadió Juan Vicente Herrera en su intervención en el acto político del PP en Béjar.

Por otro lado, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, consideró que el abrazo de Rajoy y de Herrera en Béjar es el "abrazo de Judas" por los incumplimientos del jefe del Ejecutivo con la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine