La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, reconoció ayer que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2016 es "razonable" pero reconoció que tiene "margen de mejora", por lo que aseguró que se estudiarán "con máximo rigor" las propuestas constructivas en forma de enmiendas. Así lo señaló la vicepresidenta y portavoz de la Junta durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por la renuncia del Grupo de Ciudadanos en las Cortes a presentar enmienda a la totalidad a las cuentas para el próximo año como sí han hecho el resto de grupos políticos presentes en el Parlamento regional.

Valdeón también anunció que la Consejería de Empleo destina 4.998.000 euros a medidas de orientación para mejorar las posibilidades de empleo de trabajadores por cuenta propia, o por cuenta ajena. Estas actuaciones están previstas en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012-2015, dentro del Plan de Estímulos para el crecimiento y el empleo para 2015.

El Consejo de Gobierno ha autorizado además una subvención de 50.000 euros a la Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente, AEICE, destinada a la realización de actuaciones preparatorias así como de difusión y divulgación del Proyecto Duero Douro para impulsar el desarrollo económico de la zona del valle del río Duero, aplicando un modelo de gestión innovador.