Campofrío recibirá 313 millones por el incendio de su planta en Burgos

Los daños se valoran en 243 millones mientras que el resto cubre pérdidas por cese de actividad

06.11.2015 | 00:19

Campofrío ha cerrado un acuerdo con las entidades aseguradoras sobre la indemnización por el incendio de su planta en Burgos por el que la compañía recibirá un total de 243,8 millones por los daños, incluida la pérdida de existencias, y otros 68,9 millones para cubrir el lucro cesante por la interrupción de la actividad. Así lo confirma el País en una información en la que analiza el montante que percibirá la cárnica por el fatal incendio que arrasó la planta de Burgos hace casi un año.

En declaraciones del responsable financiero Paulo Soares, consideran "que el acuerdo es muy favorable para la compañía y mitigará sustancialmente todos los costes y los impactos tras las pérdidas". Así, recuerda que las pólizas de seguros le permitirán "cubrir la totalidad del valor de reposición de una nueva fábrica con una capacidad equivalente a la anterior". Cabe recordar que la inversión total para levantar la fábrica y ponerla en funcionamiento en 2016 será de 225 millones. "Esa diferencia se debe a que las pólizas cubrían la reconstrucción, pero además las pérdidas de existencias y el parón en la actividad", indican fuentes consultadas por El País.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine