Más de 400 quitanieves conforman el dispositivo para la campaña invernal

El presupuesto del Gobierno central alcanza los 13,8 millones, un 9,5% más que el año pasado

05.11.2015 | 06:10
Más de 400 quitanieves conforman el dispositivo para la campaña invernal

Un total de 2.910 personas y 400 máquinas quitanieves, 45 en Zamora, integran el dispositivo del Gobierno para la próxima campaña de vialidad invernal en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, que cuenta con un presupuesto de 13,8 millones de euros, un 9,5 por ciento más que en la campaña pasada.

Estos datos se dieron a conocer ayer durante comisión de coordinación de la Campaña de Vialidad Invernal, que estuvo presidida por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, en el Centro de Conservación de Carreteras del Estado en Boecillo (Valladolid), y a la que también asistieron los nueve subdelegados de la comunidad. El dispositivo está formado por 953 efectivos de las Demarcaciones de Carreteras (Occidental y Oriental), 1.500 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y 300 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como por trabajadores del Centro de Gestión del Tráfico en Castilla y León, del de Coordinación de Protección Civil, de la Agencia Estatal de Meteorología y de los Comités Ejecutivos de Emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine