El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió ayer unas candidaturas renovadoras, ilusionantes y sobre todos integradoras para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y alertó de que "no vale hacer cualquier" lista porque influirá en el resultado final de estos comicios, para los que consideró que los populares pueden presentar un "buen balance" de Gobierno.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico, punto de arranque de la cita para las próximas elecciones y en el momento previo a la elaboración de las candidaturas al Congreso y Senado, Herrera defendió que "las actuales circunstancias obligan a ser sensibles y generosos" y estimó que la sociedad demanda unas "listas con los mejores", pero añadió que "en esta ocasión" deben ser, además, renovadoras, ilusionantes e integradoras. "Sobre todo integradoras", palabra que repitió tres veces.

Herrera también aseguró que la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy ha beneficiado a la comunidad en estos cuatro años y avisó de que "se equivocan" quienes hablen de "deslealtades o rebeldía" ante determinadas decisiones del Ejecutivo central, al tiempo que tildó de "pésimo" el proceso abierto por las formaciones independentistas de Cataluña y respaldó la "reacción" de Mariano Rajoy en la búsqueda de consensos políticos y sociales que aseguren una "respuesta común y contundente sin complejos y sin distancias a este golpe a nuestra convivencia".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pidió a su formación que no permita que se "tire por la borda" "tanto esfuerzo", el "comienzo de la recuperación" y la "ilusión" y "ya el alcance del futuro", que a su juicio está viendo la sociedad española, por parte de las "frivolidades", "operaciones de marketing" o "radicalismos".

Cospedal sale a ganar

"No lo vamos a permitir", apostilló. "Nosotros salimos a ganar", recalcó De Cospedal en su intervención, tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular en la comunidad. Sostuvo además que no se puede desaprovechar la "gran oportunidad" que supone la unidad de los partidos en defensa de la estructura territorial de España.

Por último, el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, será el responsable político del comité de campaña para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, en un equipo de 14 personas que tiene como responsable del programa electoral a Carlos Fernández Carriedo, portavoz del Grupo Popular en las Cortes.