El delegado de Ciudadanos de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Fuentes, aseguró ayer que la formación no descarta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016, una decisión que tomará la próxima semana. Una vez que han concluido las comparecencias de los consejeros del Gobierno autonómico en las Cortes, Fuentes explicó que C´s "está estudiando todas ellas, base para decidir la postura la semana que viene".

En este sentido, se mostró "abierto a cualquiera de ellas", sin descartar una enmienda a la totalidad. "Estamos planteando qué posibilidad de enmendar tienen los presupuestos actuales", sostuvo.

Fuentes realizó este análisis en el acto de instalación de una carpa en la calle Santiago de Valladolid, con la que la formación naranja inicia la precampaña a las elecciones generales.

El candidato por esta provincia será Francisco Igea, quien obtuvo este derecho tras la celebración de las Primarias. "Tenemos mucha ilusión por el resultado que nos dan las encuestas, pero en absoluto estamos confiados", sostuvo Igea, quien postuló a C´s como "un partido necesario para este país, que en un momento tan difícil, como lo fue el inicio de la Transición, necesita una fuerza centrada, que crea en España y esté dispuesta a transformarlo de la ley a la ley, a hacer reformas y regeneración que otorgue nuevas ilusiones y confianza en sí mismo", manifestó.

En este sentido, consideró que Ciudadanos es necesario "para que se diluyan los movimientos secesionistas y tensiones actuales", para "volver a confiar en un país decente y con ilusión". Por ello, reclamó a los ciudadanos su aval con sus firmas "para poder echar este país a andar nuevamente con ilusión y confianza".