Pedro de Palacio, procurador de Podemos, dimite tras informaciones sobre un supuesto caso de abuso

El número dos de la formación, que renuncia a todos sus cargos, proclama su inocencia y la afectada niega los hechos

30.10.2015 | 06:10
Foto de archivo de Pedro de Palacio durante su jura como procurador.

El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, candidato al Congreso por Burgos y número dos de la formación en Castilla y León, Pedro de Palacio, dimitió ayer de todos sus cargos tras las informaciones que le relacionan con un presunto caso de abusos a una menor cuando él también era menor, aunque la supuesta víctima lo negó ayer en una carta.

El diario digital "Ok diario" publicó ayer una información en la que asegura que De Palacio fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años cuando él tenía 17, unas afirmaciones que la joven desmintió rotundamente en una carta enviada a la Agencia Efe. En ella, explica que este asunto judicial que afecta a De Palacio -con el que dice que mantiene una relación afectuosa y sana en el marco de su vinculación familiar con él- se dio en un contexto de divorcio de sus padres que fue "altamente conflictivo" con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales.

Por la mañana, el procurador de Podemos, muy afectado por lo ocurrido, decidió dimitir de todos sus cargos y apartarse de la vida política para no hacer daño al partido, al tiempo que insistió en su inocencia.

De Palacio hizo posteriormente público un comunicado en el que se ha declarado "absolutamente inocente de las acusaciones" y en el que ha señalado que no cejará "hasta limpiar" su imagen pública y exigirá "responsabilidades a quienes han orquestado esta maniobra política".

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, aseguró que De Palacio le presentó su dimisión de todos los cargos orgánicos y como procurador de las Cortes. Fernández ha explicado que el ya exdirigente se encuentra muy afectado por lo ocurrido y confía en que "nadie intente sacar rédito electoral" de este "desagradable asunto". La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, pidió a Podemos que defienda sus principios ante la condena del procurador burgalés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine