Valdeón se niega a creer que existan situaciones de acoso laboral entre los funcionarios

La vicepresidenta pide a los empleados públicos que denuncien la corrupción

27.10.2015 | 06:10
Valdeón (segunda por la derecha) llega al Premio Integra BBVA.

La vicepresidenta de la Junta, la zamorana Rosa Valdeón, se niega a creer que existan situaciones "de acoso laboral" ante aquellos funcionarios públicos que denuncian posibles casos de corrupción, y animó a que se denuncien "por parte de quien las conozca" en el que caso de sí que se estén dando. "Que lo denuncien en los medios de comunicación, en sus sindicatos, en los juzgados o en la Consejería", dijo.

Se trata de unas declaraciones que realizó minutos antes de asistir al acto de entrega de la VII edición del Premio Integra de BBVA que tuvo lugar en el Fórum Evolución, a preguntas de los periodistas acerca de la opinión de la Junta sobre la solicitud de la plataforma de funcionarios públicos de que se blinde a aquellos que denuncian casos de corrupción. Valdeón reconoció que "le llamó la atención que se diga que es necesario blindar estas situaciones cuando ya están blindadas por ley" y agregó que se trata de "un acoso laboral que la propia legislación laboral tiene facultades para sancionar". "Me niego a pensar que alguien que denuncia pueda sufrir porque eso es un acoso laboral y de ser posible tiene que ser denunciado y sancionado", concluyó.

Por otro lado, Valdeón consideró que las políticas de reformas realizadas por el Gobierno central unidas a las del Ejecutivo autonómico a lo largo de la presente legislatura han conseguido salvar "uno de los peores momentos sociales en todos los sentidos", en concreto, "de los momentos con más desempleo y más crisis económica", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine