La vicepresidenta de la Junta, la zamorana Rosa Valdeón, se niega a creer que existan situaciones "de acoso laboral" ante aquellos funcionarios públicos que denuncian posibles casos de corrupción, y animó a que se denuncien "por parte de quien las conozca" en el que caso de sí que se estén dando. "Que lo denuncien en los medios de comunicación, en sus sindicatos, en los juzgados o en la Consejería", dijo.

Se trata de unas declaraciones que realizó minutos antes de asistir al acto de entrega de la VII edición del Premio Integra de BBVA que tuvo lugar en el Fórum Evolución, a preguntas de los periodistas acerca de la opinión de la Junta sobre la solicitud de la plataforma de funcionarios públicos de que se blinde a aquellos que denuncian casos de corrupción. Valdeón reconoció que "le llamó la atención que se diga que es necesario blindar estas situaciones cuando ya están blindadas por ley" y agregó que se trata de "un acoso laboral que la propia legislación laboral tiene facultades para sancionar". "Me niego a pensar que alguien que denuncia pueda sufrir porque eso es un acoso laboral y de ser posible tiene que ser denunciado y sancionado", concluyó.

Por otro lado, Valdeón consideró que las políticas de reformas realizadas por el Gobierno central unidas a las del Ejecutivo autonómico a lo largo de la presente legislatura han conseguido salvar "uno de los peores momentos sociales en todos los sentidos", en concreto, "de los momentos con más desempleo y más crisis económica", apostilló.