El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, consideró ayer que su formación política no debe quedarse solo en derogar la reforma laboral si llega al Gobierno, si no que tiene que apostar también por crear un estatuto del trabajador que "recupere lo mejor de la negociación". Así lo puso de manifiesto en la salida de la Marcha contra el Cáncer en Valladolid, donde reivindicó "destruir algo tan dañino para el mercado del trabajo como lo que impulsó el PP".

Para el dirigente socialista, en España es preciso contar con un estatuto donde se "se pueda volver a recuperar la importancia de la negociación colectiva entre los empresarios y los representantes de los trabajadores".

A su juicio, este papel de mantener abierto un cauce de mejora en el ámbito laboral "ha hecho mucho bien en el mercado del trabajo".

Tudanca, que señaló que una de las aspiraciones básicas de su partido se centra en conseguir que se termine con una reforma laboral "lesiva" para los intereses de los trabajadores y el mantenimiento de unas condiciones dignas, "volviendo de esta forma a las pautas anteriores que han permitido la creación de empleo a lo largo de toda la etapa democrática".

Por otro lado, el PSOE de Castilla y León pone en marcha la campaña "Voto Exterior: Activa tus derechos", que pretende informar a los castellanos y leoneses residentes en el exterior sobre los mecanismos a seguir para poder ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.