ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017

Ban Ki-moon inaugura la instalación de Gabarrón en Nueva York

"Universo Luz", del artista español, conmemora el 70 aniversario de Naciones Unidas

26.10.2015 | 00:40

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki -moon, inauguró el sábado en el Central Park de Nueva York, junto con el artista español Cristóbal Gabarrón, altos representantes y autoridades de la ONU, diplomáticos, autoridades locales y ciudadanos del mundo, la instalación "Universo de Luz- Enlightened Universe", en conmemoración del 70 aniversario de Naciones Unidas.

"Esta escultura describe la gran esperanza que todos hemos invertido en la ONU, esas manos unidas representan la necesidad de crear un mundo más inclusivo, en el que se compartan valores y responsabilidades. Por siete décadas, la ONU ha servido como un faro de esperanza para los pueblos de todo el mundo", afirmó Ban Ki-moon en su discurso, teniendo a su espalda la instalación escultórica de Gabarrón.

Gabarrón explicó que quiso representar un espacio con la gente unidas de las manos con el objetivo de "crear sociedades más fuertes". El arte puede ser una herramienta, añadió, para "abrir conciencias, respetar las diferentes razas y culturas y crear lazos más cercanos de entendimiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine