Sáenz de Santamaría preside el Centenario de la Universidad de Salamanca

La vicepresidenta califica la celebración, que está programada para el año 2018, de "proyecto de Estado"

23.10.2015 | 06:10
Sáenz de Santamaría preside la Comisión del Centenario.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió ayer por la mañana la reestructurada Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, efeméride que se celebrará en 2018 y que calificó como "proyecto de Estado".

La ministra de la Presidencia certificó a continuación la conmemoración como "acontecimiento de extraordinario interés público" al que se aplicarán las máximas exenciones fiscales desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018 como señala el Real Decreto 776/2015 aprobado el pasado 28 de agosto. En el aula Salinas del edificio histórico de la Universidad salmantina, Sáenz de Santamaría destacó a la institución académica como "espacio de reflexión, tolerancia, convivencia y diálogo durante ocho siglos de enriquecimiento común" y señaló que, con la celebración que tendrá lugar en 2018, "se conmemora también el octavo centenario de la primera universidad del mundo en español" y es por tanto "un homenaje a todas las universidades españolas e iberoamericanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine