Iberaval y EspañaDuero destinan 32 millones para financiar proyectos "viables" de pymes

Rolando Álvarez constata un cambio de tendencia con un incremento de los créditos destinados a inversiones

21.10.2015 | 06:10
Rolando Álvarez (izquierda) y Carlos Ranera, durante la firma.

La Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval y EspañaDuero ampliaron ayer su colaboración para destinar 32 millones de euros para financiar proyectos "viables" de pequeñas y medianas empresas y autónomos de la comunidad, por lo que el crédito facilitado por ambas entidades ya alcanza los 506 millones desde el inicio en el conjunto del país. El acuerdo permite ampliar el ámbito de actuación y el catálogo de productos que van más allá de las tradicionales necesidades de circulante y de nuevas inversiones como "leasing", "confirming" y descuento en papel. La puesta en circulación de 32 millones de euros con destino a la financiación de pymes y autónomos de Castilla y León, aunque se extiende a toda España y que podrá ser ampliado en caso necesario, será en condiciones ventajosas, con plazos de devolución de hasta 15 años para las inversiones y 12 años en circulante, además de permitir dos años de cadencia.

En la actualidad, ambas entidades mantienen 1.514 operaciones vivas por 184,7 millones de euros, con 97 millones pendientes de devolución. El sector que más se ha beneficiado de este respaldo financiero conjunto a lo largo del presente ejercicio es el comercio, con el 30 por ciento del total de operaciones, seguido de la industria (19 por ciento), los servicios (15 por ciento) y el turismo/hostelería y el primario (13 por ciento en cada caso). El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, confirmó un cambio de tendencia en los últimos meses con un incremento del crédito para financiar proyectos a medio y largo plazo. La buena marcha de la economía también se traduce en los datos aportados por el director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, quien apuntó que las operaciones comerciales de la entidad en lo que va de año ya han superado los 1.000 millones, un 40% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine