La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, aseguró ayer que los 1.420 ganaderos del sector lácteo de la comunidad contarán con 8,5 millones de euros más y ayudas medias de 6.000 euros y explicó que los 300 euros ofrecidos por el Ministerio del ramo es una "ayuda excepcional, no la única para salvar el sector".

Marcos respondió así en el Pleno a la procuradora Natalia del Barrio (Podemos), quien calificó de "insuficientes" los 300 euros ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, así como un "maquillaje y una declaración de buenas intenciones", al tiempo que cuestionó las medidas puestas en marcha por la Junta. La consejera de Agricultura manifestó que es una "ayuda excepcional" y que no es la "única para salvar el sector" y apuntó a todo un paquete de medidas. En esa línea, destacó que los ganaderos contarán con 8,5 millones más, lo que supondrá una media de 6.000 euros.

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, destacó ayer en el mismo Pleno que el sistema de compra centralizada de medicamentos y productos sanitarios, así como los acuerdos marco, han permitido ahorros de unos 62 millones de euros.