UGT alerta de que la comunidad alcanza "el máximo histórico de pobreza"

El sindicato asegura que la recuperación es irreal y pide crear un defensor en prestaciones sociales

17.10.2015 | 00:22

El sindicato UGT en Castilla y León alertó ayer de que en el año 2014 la comunidad ha alcanzado un "máximo histórico de pobreza" con una tasa de pobreza del 20,4 por ciento, por encima del 17,5 registrado en el año 2013.

El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, hizo esta valoración con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la lucha contra la pobreza. Prieto indicó que son más de 10.000 menores los que se encuentran en una situación de pobreza severa en la comunidad.

Ante estos datos, el dirigente sindical ha considerado que la "recuperación es irreal mientras no llegue a las personas" y recordó que 80.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro y que el 40 por ciento de los trabajadores de Castilla y León tienen un sueldo inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

Prieto ha demandado impulsar la figura de un "defensor de prestaciones sociales o servicios públicos" autonómico que sea "garante o vigilante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine