La Junta presupuesta el abono del 25% de la extra, unos 50 millones

15.10.2015 | 00:20

El proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2016 prevé el abono del 25 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012, unos 50 millones de euros.

Con un reconocimiento expreso a la labor y sacrificio hecho por los funcionarios de la Comunidad, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, también se dirigió a los representantes de los empleados públicos para que planteen, en la negociación todavía abierta sobre el cobro de esa extra, "escenarios coherentes" con los que proponen en otras autonomías e instituciones.

Los presupuestos de la Junta para el 2016 recogen 3.575 millones de euros en el capítulo uno, el de personal, que permitirá subir un uno por ciento las retribuciones de los empleados del sector público y abonar una parte de la paga extra del citado mes.

La Junta de Castilla y León ofreció la devolución de la totalidad de la paga extraordinaria pendiente de 2012 antes de que finalice 2016, una oferta que fue rechazada por los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine