Los sindicatos exigen garantías para la nueva estrategia de empleo

El grado global de cumplimiento del plan anterior fue inferior al 70%

13.10.2015 | 00:27

Las negociaciones para consensuar una nueva Estrategia Integrada de Empleo no han arrancado con buen pie después de conocer los sindicatos CC OO y UGT un informe sobre el grado de cumplimiento del acuerdo para el periodo 2012-2015. La mesa de negociación del Diálogo Social sobre empleo se constituyó el miércoles (el lunes lo hizo la de prevención de riesgos, el jueves la de igualdad y el viernes la de FP) y sobre el tablero el Ejecutivo regional puso un balance inicial que refleja un grado global de cumplimiento de entre el 60 y el 70 por ciento, según explicaron los representantes de los trabajadores.

Los secretarios de Acción Sindical de CC OO y UGT, Vicente Andrés y Evelio Angulo, respectivamente, coincidieron en criticar la "deficiente" ejecución de los programas de empleo por parte del anterior gobierno regional pese a la crítica situación del paro por la crisis y exigieron garantías para la nueva etapa abierta tras las elecciones autonómicas del 25 de mayo. Asimismo, recordaron los 600 millones comprometidos en cinco años por el Gobierno regional para políticas de empleo, lo que supondría 120 millones al año en un reparto lineal de fondos que rechazaron, para pedir que se destinen partidas más voluminosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine