Economía destina 1,7 millones a préstamos para proyectos de pymes innovadoras

La medida financia con entre 50.000 y 250.000 euros a las empresas

13.10.2015 | 00:27

La Consejería de Economía y Hacienda lanzó una convocatoria de préstamos participativos, dotada con 1,7 millones de euros, que está dirigida a financiar las ideas innovadoras de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León. El objetivo es contribuir al desarrollo de la industria 4.0 en la comunidad, "puesto que por su potencial de futuro es esencial para que el sector gane en competitividad y valor añadido", según un comunicado de la Junta recogido por "Ical".

Los fondos están destinados a sufragar nuevos proyectos que permitan tanto la incorporación de la innovación a las pequeñas y medianas empresas, como la consolidación de las pymes innovadoras y de base tecnológica, puesto que se trata de un factor determinante para el desarrollo económico de Castilla y León.

Las condiciones de los préstamos que gestiona la ADE proporcionarán una financiación de entre 50.000 y 250.000 euros a las empresas, con el "límite del 50 por ciento del coste del plan de negocio". Las compañías interesadas a acceder a los préstamos pueden presentar sus propuestas hasta el próximo día 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine