La Consejería de Economía y Hacienda lanzó una convocatoria de préstamos participativos, dotada con 1,7 millones de euros, que está dirigida a financiar las ideas innovadoras de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León. El objetivo es contribuir al desarrollo de la industria 4.0 en la comunidad, "puesto que por su potencial de futuro es esencial para que el sector gane en competitividad y valor añadido", según un comunicado de la Junta recogido por "Ical".

Los fondos están destinados a sufragar nuevos proyectos que permitan tanto la incorporación de la innovación a las pequeñas y medianas empresas, como la consolidación de las pymes innovadoras y de base tecnológica, puesto que se trata de un factor determinante para el desarrollo económico de Castilla y León.

Las condiciones de los préstamos que gestiona la ADE proporcionarán una financiación de entre 50.000 y 250.000 euros a las empresas, con el "límite del 50 por ciento del coste del plan de negocio". Las compañías interesadas a acceder a los préstamos pueden presentar sus propuestas hasta el próximo día 30.