La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, afirmó ayer que, cuando se cumplen 100 días de esta legislatura, "no hay nada" de las materias que están previstas que no se hayan puesto en marcha y "todo lo que tenía que empezar a finales de 2015" se ejecuta.

Ante un periodo que se considera de "cortesía", en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, estimó que no es tal porque han desarrollado una "actividad inusitada", pese a que tomaron posesión el pasado 8 de julio y después llegó el periodo de vacaciones. "No hay nada de lo que tuviera que estar previsto que no se haya hecho", proclamó, para destacar que las medidas prometidas para este año están en marcha. En tal sentido, manifestó que todas las consejerías, tras presentar su "hoja de ruta" en las Cortes en la primera semana de septiembre, han puesto en marcha los compromisos marcados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para su quinto mandato.

Por otro lado, Valdeón anunció que los establecimientos turísticos de Castilla y León se podrán especializar a partir de ahora, con la nueva norma aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, en Hotel de Congresos y Eventos, Hotel Enoturístico y Hotel de Salud en una regulación con la que se pretende evitar actividades clandestinas y de intrusismo profesional, mejorar la calidad de los servicios e incentivar la elección de la comunidad como destino de visita. Una de las novedades del proyecto es la especialización de la oferta para su adaptación a una nueva demanda, según destacó Rosa Valdeón, en rueda de prensa.