La Junta plantea devolver el 26% de la extra este año y el resto, en dos plazos

Los sindicatos califican la propuesta de "insuficiente" y trasladan al próximo día 14 una nueva reunión

08.10.2015 | 00:28

El Gobierno autonómico planteó ayer a los sindicatos la devolución de toda la paga extra de los empleados públicos pendiente de 2012 (75 por ciento) en tres plazos, el 26,23 por ciento en 2015, otro 25 por ciento en abril de 2016 y el resto entre marzo y abril de 2017. Además, "si la evolución económica y presupuestaria de la comunidad es positiva", la Junta se compromete a intentar anticipar la cuantía de 2017 a finales de 2016.

El Gobierno regional entregó a los representantes de los trabajadores presentes en el cuarto encuentro de la Mesa General de Negociación una oferta compuesta por dos bloques con 20 puntos, y lo hizo "con voluntad de que esta sea negociada de forma conjunta, tal y como ya expuso en las reuniones celebradas anteriormente", señala un comunicado.

El Ejecutivo regional, si se alcanza un acuerdo, se compromete a acompañarlo de una memoria económica. Fuentes del departamento que dirige Juan Vicente Herrera explicaron que la propuesta realizada si bien no atiende la totalidad de las aspiraciones plasmadas en el texto conjunto de los representantes de los trabajadores, "es la más ambiciosa que se puede plantear para hacer compatible la restitución de los derechos de los empleados y el cumplimiento del objetivo del déficit". El coste de la devolución de la paga extra pendiente de 2012 supera los 150 millones de euros.

La propuesta no ha gustado a los sindicatos UGT, CC.OO, CSI-F, SATSE y AMPE, que la califican de "insuficiente", por lo que la reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Castilla y León ha concluido sin acuerdo. La Administración regional ha manifestado su voluntad de continuar negociando hoy mismo, pero ha puntualizado que los sindicatos han optado por continuar el miércoles 14 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine