Un 53,9% de los castellanoleoneses cree que la situación económica actual de la comunidad es mala o muy mala, con un 36,8 que opina que es regular, según el último sondeo del CIS, en el que ninguno de los líderes autonómicos consigue el aprobado, con el 4,6 de Juan Vicente Herrera como mejor nota.

Según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada por entrevista personal tras los últimos comicios autonómicos y municipales, entre el 27 de mayo y el 23 de junio de 2015 a 990 personas de 77 municipios de Castilla y León, sólo un 0,4 por ciento cree que la situación económica regional es muy buena y un 7,1 que buena.

Peor está para los castellanoleoneses la economía nacional, que un 65,3 por ciento considera mala y muy mala; mientras que en cuanto a la situación política de Castilla y León, el 44,7 por ciento la sitúa entre mala y muy mala, un 36,6 como regular, con un 11,5 que la califica de buena.

Seis de cada diez castellanoleoneses sitúan la creación de empleo como el tema más importante para el nuevo Gobierno de Castilla y León, seguido de la educación, la sanidad y la vivienda. Y por último, el 66,4 por ciento de los votantes que acudieron en Castilla y León a las urnas el pasado 24 de mayo, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas, tenía el voto decidido y las mayores dudas se dieron entre votar al PP o a Ciudadanos (C's).