Sanidad presentará antes de fin de año un plan para reducir listas de espera

El PSOE tilda de "inaceptable" el aumento de la demora para acudir a especialistas

07.10.2015 | 00:14

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, anunció ayer que antes de terminar el año presentará un plan de reducción de listas de espera centrado en una mejora en la utilización de los recursos públicos y defendió una "evolución favorable" en la demora de los procesos quirúrgicos.

En el pleno de las Cortes el titular de Sanidad realizó ese anuncio a una pregunta de la socialista Mercedes Martín en relación a las listas de espera en la sanidad pública de la comunidad, al tiempo que calificó de "inaceptable" el tiempo que se tarda en la realización de una prueba diagnóstica o una consulta con el especialista. "La situación de las listas de espera en los últimos tiempos es de una evolución favorable de las listas de espera quirúrgica y una parte de las de pruebas diagnósticas y consultas", respondió, para explicar que se prioriza en función de la gravedad de cada paciente más que reducir la dimensión de la lista.

La socialista centró su critica en el incremento del número de personas a la espera de una prueba diagnóstica y consulta con el especialista y subrayó que entre diciembre de 2011 y 2014 las primeras pasaron de 2.300 a 16.000 y las segundas de 36.000 a 84.000. "Es inaceptable", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine