Una fallecida en Medina, en el mismo lugar de la colisión en cadena del domingo

La víctima perdió la vida en un choque en el que se vieron involucrados dos turismos y tres camiones debido de nuevo a una columna de polvo

06.10.2015 | 09:01
Dos guardias civiles ante el coche siniestrado.

Una mujer de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales M.C.M., falleció ayer y otra de 44, S.M.R., resultó herida de diversa consideración al producirse una colisión en las que se vieron involucrados tres camiones y dos turismos. El suceso se registró en el kilómetro 151 de la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura de Medina del Campo (Valladolid), en dirección Madrid, en el mismo tramo donde el pasado domingo se produjo otro choque en cadena en el que se vieron afectados una treintena de vehículos y resultaron heridas 16 personas.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León el suceso se produjo minutos antes de las 15.45 horas, cuando una llamada comunicó lo sucedido al 112. La causa probable del accidente fue de nuevo una columna de polvo en suspensión que redujo la visibilidad, provocada por las fuertes rachas de viento, que afectan a la provincia vallisoletana y que alcanzan los 70 kilómetros por hora.

Numerosas llamadas comunicaron al 112 de que se había producido una colisión múltiple entre tres camiones y dos turismos, en la que había resultado heridas dos personas.

Además, solicitaron ayuda ya que una de las heridas se encontraba atrapada en el vehículo.

Al lugar del siniestro se desplazaron dotaciones de los Bomberos de la Diputación, en concreto, del parque de Medina del Campo. También se trasladaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron que una de las personas heridas, la mujer de 37 años, se encontraba fallecida y atendieron a la otra mujer, que fue trasladada más tarde al Hospital Comarcal de Medina del Campo en UVI móvil. Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pide a los conductores que extremen la precaución en un tramo de diez kilómetros en la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura de Medina de Campo (Valladolid).

El aviso, que recomienda mantener la distancia de seguridad, afecta a un tramo en dirección Madrid, entre los puntos kilométricos 160 y 150. El carril derecho de esta calzada permanecía cortado al cierre de esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine