Una mujer ha muerto en una colisión múltiple de tres camiones articulados y tres turismos en el kilómetro 151 de la autovía A-6, a sólo dos kilómetros de donde ayer otro accidente afectó a casi 40 vehículos y dieciséis personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y del Servicio de Emergencias 112 han informado de que el accidente se ha producido en Medina del Campo (Valladolid) antes de las cuatro de la tarde y que como consecuencia del impacto otra mujer ha resultado herida de gravedad.

La escasa visibilidad como consecuencia de las ráfagas de viento y el polvo en suspensión existentes pueden estar también relacionados con este accidente, igual que ocurrió la tarde de ayer, según las mismas fuentes.

Una llamada recibida en torno a las 15,45 horas alertó del siniestro registrado en el punto kilométrico 151, 900 en sentido Madrid, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes apuntaron que como consecuencia del suceso se ha procedido al corte de tráfico por el carril derecho de la autovía del Noroeste en dirección Madrid, sin que se hayan producido grandes retenciones. Se da la circunstancia de que el choque de hoy se produjo muy cerca de una colisión múltiple ayer en el kilómetro 149 de la misma autovía minutos antes de las 15.26 horas, no descartando Tráfico que el fuerte viento reinante en la zona influyera de alguna forma también hoy al poder causar polvaredas.

En dicho accidente, registrado a la altura de San Vicente del Palacio (Valladolid), en dirección a Madrid, hubo un total de 16 personas que resultaron con heridas de distinta consideración y más de una treintena de vehículos se vieron implicadas en la colisión múltiple.