La región recibe 6,22 millones para programas de desarrollo rural

El reparto corresponde al periodo 2007-2013 cuya aplicación finaliza este año

03.10.2015 | 00:01

El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el reparto de los 19,8 millones de euros para la ejecución de Programas de Desarrollo Rural de las comunidades autónomas, de los cuales 6,22 irán dirigidos a Castilla yLeón.

Se formalizan así los criterios de distribución y los compromisos financieros acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada el pasado mes de junio. Este reparto corresponde al periodo de programación 2007-2013, cuya aplicación finaliza este año.

La cantidad ayer aprobada, forma parte de la cofinanciación nacional a la aportación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) que, para 2015, asciende a un techo de 271,5 millones de euros.

Los fondos asignados se han distribuido entre las comunidades autónomas que han realizado peticiones de financiación de la Administración General del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine