El Consejo de Gobierno aprobó también el decreto con las condiciones en medio ambiente, bienestar de los animales y salud pública que hay que cumplir antes de poder cobrar las ayudas de la Política Agrícola Común para el periodo 2015-2020. El nuevo decreto lleva una simplificación con respecto al periodo anterior y una reducción de los requisitos, además de afectar a un menor número de agricultores beneficiarios. Se mantienen en la nueva normativa requisitos relacionados con las aguas tanto subterráneas como superficiales, su uso para el riego, protección y contaminación por nitratos. De los requisitos eliminados destacan los relativos al uso de lodos de depuradoras y a las notificaciones de enfermedades en animales.

Además, se dio luz verde a dos subvenciones por un importe total de 90.000 euros para acciones humanitarias con población refugiada siria. Por un lado, se destinarán 50.000 euros al Comité Español del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y por otro, 40.000 euros para el Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (Unrwa) para atender las necesidades básicas a los refugiados sirios en los campos de Jordania y Siria.

Por último, la vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, descartó una partida en los presupuestos autonómicos para financiar el nuevo Serla, como han planteado los agentes sociales, por entender que ese documento está en revisión.