Comienzan los trabajos del Diálogo Social para reducir el desempleo

29.09.2015 | 00:25

Junta, patronal y sindicatos iniciaron ayer los trabajos del Diálogo Social para elaborar la II Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020. El encuentro, celebrado entre la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, y representantes de UGT, CCOO y Cecale, se produce después del primer Consejo del Diálogo Social llevado a cabo el pasado 29 de julio, entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y los máximos responsables de los agentes económicos y sociales.

El objetivo pasa por centrar todos los esfuerzos en los 189.271 desempleados registrados en la comunidad y la II Estrategia destinará en los próximos años un mínimo de 600 millones de euros de crédito autónomo. Se trata de una cifra que duplica los créditos inicialmente previstos en la anterior acción de empleo, a los que se sumarán cada año los fondos provenientes de transferencias del Estado y de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine