El último informe de setiembre del Centro de Predicción Económica (Ceprede) eleva del 3,1 al 3,3 por ciento las previsiones del crecimiento del PIB de Castilla y León para el 2015, según los datos publicados ayer por la citada entidad.

En línea con los "buenos datos del segundo trimestre de la economía española, todas las comunidades, salvo Canarias, mejoran al alza sus previsiones de crecimiento, con el las tres décimas de Baleares y Asturias y las dos de Castilla y León, como las mayores revisiones. El informe de estimaciones mensuales de Ceprede sitúa a La Rioja, con un 4,9 por ciento de incremento, y Murcia, con el 4,3, como las comunidades más dinámicas en 2015, y las dos únicas con crecimientos por encima de cuatro puntos. En el siguiente escalón se situarían Baleares, Extremadura y Aragón, con crecimientos de su PIB del 3,9 %, con País Vasco, Valencia, Cantabria con aumentos de "al menos" un 3,3 por ciento.

Luego figuran las que avanzarán al menos un 2,6 por ciento, encabezadas por Castilla y León con un 3,3%, Navarra un 3,2% y Madrid presentará el mismo crecimiento que el conjunto de las regiones no más de un 3,1%.