Tejerina firma el acuerdo del sector lácteo con la oposición de COAG y UPA

El Parlamento regional escenifica un apoyo de mínimos a los ganaderos

24.09.2015 | 06:10
García Tejerina, durante la firma del acuerdo lácteo.

La ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Isabel García Tejerina, aseguró ayer que el Acuerdo para la sostenibildad de la cadena de valor firmado ayer en Madrid "se traducirá en mejores precios" tanto para los ganaderos como para la industria y la distribución, si bien no puede incluir "lo que no es legal".

Según explicó al término del acto de firma del acuerdo lácteo, su compromiso desde el principio fue el de hacer todo lo "legalmente posible" para ayudar al sector, pero añadió que "todo el mundo sabe que es contrario a nuestro ordenamiento jurídico y a las normas comunitarias de competencia hablar de precios mínimos".

La ministra respondió así a las organizaciones agrarias COAG y UPA que se han desmarcado finalmente del acuerdo porque entienden que faltan aspectos esenciales como la definición de un precio sostenible y un régimen sancionador para el que lo incumpla.

A juicio de García Tejerina fijar un precio "es lo más sencillo" y si fuera posible "lo habríamos hecho desde el principio" pero no se puede hacer "lo que no es legal".

Mientras, Los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos y el representante de UPL escenificaron ayer en el pleno de las Cortes autonómicas un acuerdo de mínimos, al que no se sumaron Podemos e Izquierda Unida, con la abstención a una proposición no de ley del PP con la que trató de cerrar un pacto "constructivo" de comunidad para lanzar un "grito de complicidad y apoyo" a los productores en el día en el que la distribución, las industrias, cooperativas y organizaciones de ganaderos firman un acuerdo en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine